lunes, 7 de octubre de 2013

Todo por activar la salud


Estos días he tenido la oportunidad de recordar diferentes recursos que nos pueden servir para promover la actividad física. No voy a insistir en la experiencia de promoción que plantea el Club del paseo del que soy un entusiasta, que intenta estimular y adherir a los participantes a cumplir con esta saludable cita.  Pero diferentes circunstancias han hecho que vuelva sobre este tema a fin de poder compartir algunos materiales que me han resultado útiles.

La primera ha sido el visionado de un anuncio (Contrex, 2011) que quizás vale la pena relacionarla  con otra entrada que hicimos en este bloc ("La salud puede ser divertida").  En aquella ocasión lo hacíamos con la propuesta de que acciones "divertidas" podrían estimular a que las personas pudieran adquirir hábitos de vida saludable. Aquí os dejo este video para promover la actividad física aunque la experiencia no pasó de ser la idea comercial de un creativo. 



Podemos coleccionar sugerencias para mantenernos en movimiento y la  conocida multinacional de las bebidas refrescantes patrocina este listado de ni más ni menos que 100 ideas para una vida activa, que  los profesores Marcela González-Gross y Francisco Fuentes Jiménez (Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte - INEF Universidad Politécnica de Madrid) realizaron en 2010.



Pero me resultan estimulantes estas dos excusas para provocar el debate que saco también de la iniciativa "cambia las estadísticas" de Coca-Cola: 

La primera es un "verdadero" descubrimiento sobre la autenticas "pastillas mágicas" para adelgazar. No os lo perdais


y la segunda es un nuevo modelo de ascensor.


Sinceramente, es de agradecer el perfil de estas campañas en comparación a otra iniciativas de la misma compañia. Basta recordar otros vídeos en los que una máquina dispensaba bebidas a quienes eran capaces de imitar el ejercicio propuesto por un video juego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a compartir tus opiniones sobre este tema.