lunes, 30 de diciembre de 2013

Las dianas de mis dardos



No lo puedo negar, el hecho que un premio "Dardos" haya hecho diana en este blog ha sido un estímulo importante para sentir el eco de la tarea de expresar públicamente ideas, pensamientos, hacer propuestas o compartir recursos. Estoy satisfecho con este reconocimiento que los compañeros blogueros van realizando en cadena de forma exponencial y "contagiosa", para reconocer la dedicación la creatividad y el esfuerzo que supone mantener un blog, así como la capacidad de transmitir valores personales, culturales y éticos. 

Indagando sobre el origen del premio Dardos veo la dificultad de asignarle autoría, lo cual ya habla per se de que fue un desinteresado regalo. Las primeras menciones que localizables del premio aparecen tanto en Portugal como en Brasil.  El distintivo que los identifica, fue creado con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por añadir valor a la blogosfera.

Vista su filosofía y os he de confesar que hasta hoy desconocía de su existencia, el Premio Dardos ayuda a crear lazos de solidaridad y a manifestar públicamente la admiración y aprecio a los blogueros que hacen posible que estas bitácoras (conocimiento y opinión) puedan ser compartidas de forma altruista. 

Para mi es un placer y, así lo requiere el protocolo del galardón,  enlazaros el blog Epi y Más de Oscar Zurriaga que ha sido quien ha clavado su "Dardo" en ¡A Tu Salud! Él y su blog son para mi  referentes en la epidemiología en el completo sentido del término. Gracias y lástima de la direccionalidad del reconocimiento porque de otra forma Epi y Más ha sido sin duda diana de mi propio "dardo".  


Otra de las reglas del premio establece que quien lo recibe tiene la responsabilidad de ser el promotor de una nueva tanda de 15 premios. Esta propuesta me parece genial, sobre todo ante la cercanía de la festividad de los Magos de Oriente. Así y aunque 15 se me antojan pocos voy a lanzar (y a enlazar) mi propuesta de Premios Dardos:


Por tratar con rigor temas relacionados con la alimentación y ser, sus autores, dietistas motivados y comprometidos con la divulgación a través de sus blogs:
Por ser blogs "diferentes" que ofrecen un valor añadido a las bitácoras:
Por hablar de temas interesantes en salud pública:
Por ser prácticos y amenos:
Para aquellos galardonados que lo consideréis, estas son las reglas del Premio:
  1. Si habéis recibido el premio debéis mostrar la imagen correspondiente al galardón Dardos en vuestro blog.
  2. Haced mención y enlazad el blog que os lo ha concedido
  3. Y conceded el premio a otros 15 blogs
Ni que más decir que esta entrada será la que sirve para cerrar el año. Ahora empieza otro periodo. Por un saludable 2014!